El viernes | Docentes salteños de escuelas técnicas se movilizarán al Grand Bourg

El Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina reclamará “mejoras salariales” y “el cese del atropello a los derechos de la comunidad docente”. Lo adelantó uno de sus referentes, Fabián Gallardo.

El próximo viernes en horas de la mañana, profesores de escuelas técnicas realizarán una protesta y reclamarán al ministro Matías Cánepa “el cese del atropello a los derechos de la comunidad docente” y “mejoras salariales”.

“El aumento que se otorgó tras el último conflicto docente es insuficiente y todavía hay profesores que cobran apenas $28 mil o $30 mil” aseguró Fabián Gallardo, miembro del Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina, y lamentó que “le mandamos 12 notas al ministro Cánepa para evitar esta nueva medida de protesta, pero no tuvimos ninguna respuesta”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, explicó que “motivan esta protesta el continuo atropello de los derechos de la comunidad docente, la persecución laboral y el desplazamiento de forma arbitraria e ilegítima, las promesas de titularización todavía incumplidas y la falta de mantenimiento de los edificios escolares” y enfatizó que “la gota que rebalsó el vaso fue la falta de diálogo con el ministro Cánepa y el aumento de sueldo ‘ficticio’ que ya fue absorbido por la inflación”.

Según anticipó el dirigente gremial docente, “la manifestación, respaldada por la CGT Salta, se realizará el próximo viernes en las puertas del Centro Cívico del Grand Bourg”.