Elevaron a juicio la causa de Matías Macoritto

Familiares del ex Gimnasia protestaron en contra de la justicia 

El 10 de enero de este año, mientras se disputaba un clásico con Juventud Antoniana, Matías fue arrestado por un presunto hecho de abuso sexual con acceso carnal en contra de una menor de 16 años. Desde ese día, Matías permaneció 32 días en alcaldía sin que en el examen médico de la menor se hayan encontrado rasgos de abuso. 

A partir de lo mencionado anteriormente, familiares y amigos del ex jugador piden en la plaza 9 de julio que la situación se resuelva, teniendo en cuenta que hoy se confirmó dicha elevación. Para comentar más detalles, Jessica, novia de Matías, dialogó en máxima tarde. 

“Es de público conocimiento que lo elevaron a juicio, pedimos que se le conceda la libertad condicional porque no hay indicios de que haya hecho nada”, afirma la novia con respecto a la situación. Además, Jessica hizo hincapié en los resultados médicos, los cuales arrojan resultados negativos: “El psicológico salió negativo, la pericia de celulares tampoco dio nada, en el genético tampoco nada. Queremos que la justicia actúe, pero bien, ¿Porque llevarlo a juicio y esperar tanto tiempo por una persona inocente?”. 

Finalmente, la mujer invitó a aquellas personas que se quieran sumar a las manifestaciones, las cuales se realizarán todas las semanas: “Todos los miércoles a las 18:30 hs estaremos en la plaza 9 de julio, cualquier persona que se quiera sumar, aquellas personas que también pasan por lo mismo, y quizás no tienen la voz para salir y mostrar lo que está pasando”.  

Si querés escuchar la nota completa, ingresá al siguiente link: 

https://fb.watch/v/wx4fCW2a/