Empleadas de casas particulares marcharán mañana para visibilizar sus reclamos

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, la Representante gremial del grupo de Trabajadoras de casas particulares, Ana Díaz habló sobre la marcha que se realizará mañana en contra del aumento planificado desde Buenos Aires.

La Agrupación de Trabajadoras de Casas Particulares Unidas de Salta invitan para el día sábado 28 de noviembre a las 18 en la Plaza, frente a la Legislatura en manifestación por la propuesta del aumento salarial. Piden que las respeten como trabajadoras que son.

“Es triste que tengamos que manifestarnos, pero tenemos que visibilizar el magro aumento que pretenden dar al sector. Salta no está de acuerdo con el 22% que los sindicatos de Buenos Aires están pidiendo, queremos que los pedidos sean federales. Las obras sociales aumentan y la paga la empleada y no en el empleador. El sábado a las 18:00 nos juntaremos en la Legislatura y vamos a marchar en protesta por Mitre hacía la Plaza 9 de Julio, pedimos a las compañeras que vayan con barbijos, botella de agua y un afiche para que expresen cómo se sienten”.