Empleados tomaron la Municipalidad de Mosconi por un recorte de sueldos

Gustavo Flores, periodista de General Mosconi, habló con Máxima Tarde. Contó que empleados gremiales tomaron la municipalidad por una rebaja de sueldos y piden una respuesta al intendente Isidro Ruarte.

Hoy alrededor de 41 empleados de los gremios tomaron la municipalidad de General Mosconi. Esto se debe a un reclamo por la rebaja de los sueldos. El problema ya lleva aproximadamente tres meses y los empleados cobran casi un 50% menos.

El periodista explicó que esta decisión se tomó sin dar aviso a los trabajadores y recién se dieron cuenta cuando fueron al cajero. “Los gremialistas se apostaron en la municipalidad y cerraron las puertas”. “Se han quedado adentro haciendo reclamos con carteles y algunas bombas de estruendo”, contó. También dijo que ahora están adentro y no permiten el paso de nadie.

Estos 41 municipales piensan que estas rebajas se deben a una cuestión política porque algunos decidieron no trabajar para el actual Intendente. “Están sufriendo posibles embargos judiciales y deben pagar tarjetas. Se ven obligados a tomar el municipio y esperar a ver qué pasa con ellos”, explicó el periodista.

“Uno se debe a los que quiere el pueblo”. “El Intendente Ruarte se maneja como quiere y toma las decisiones que quiere”, explicó. Además algunos concejales alegan que no se les consultó sobre la rebaja de sueldos.

En cuanto a los incendios que atacaron a Mosconi en los últimos días, contó que ya han cesado. ”Por suerte llovió y eso se vio reflejado en que ya no hay focos de incendio en los cerros”, aclaró. Finalmente informó: “Ruta nacional 34 liberada, General Ballivian al menos hasta la ciudad de Tartagal liberado”.

Escucha la entrevista entera acá: