En el Hospital Público Materno Infantil nacieron los primeros bebes del 2017

En el Hospital Público Materno Infantil (HPMI) nacieron los dos primeros niños del 2017. A las 00:02 nació Katia Zaira Morena,  por parto natural. La mamá, Mirta Maribel Llanos, ingreso al nosocomio a las 23:35 de urgencia. Katia pesó 2.340 kg.

Mirta es de barrio 17 de Octubre, tiene 21, es su primer bebé. Entró a la unidad de trabajo de parto acompañada de su mamá Julia Llanos. Katia es una beba prematura, que se encuentra en buen estado de salud. Quedó en observación junto a la mamá en la Unidad de Internación Conjunta.

El doctor Aldo Reyes, las obstetras Sofía Paz y Vanina Condori, la enfermera Irma Antonia Cachambe y los neonatólogos Manuel Mosquera y  Ana García, fue el equipo que asistió el parto.

El segundo bebe es un varón que peso 3.600 kg. Se llama Nicolás y nació a las 00:04 minutos, también por parto natural.

La mamá, primeriza, es Yesica Mabel Ríos de 21 años, de Villa Floresta. Llegó al hospital a las 15,30 y realizó  el trabajo de parto junto a su marido Federico Torres.

Este segundo parto fue asistido por los obstetras Magali Arias y Andrea Alaniz; la neonatóloga Fernanda Osses y el enfermero Luis Alurralde.