Este miércoles los salteños recibiremos a la primavera y a un nuevo aumento del pan. Desde ese día, el kilo se incrementará un 8 por ciento, por lo que costará entre 330 y 360 pesos.
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano explicó que partir de mañana va a ser el aumento. «El último fue el 1° de Agosto era entre 300$ y 330$, ahora hemos decidido aumentar un 8%», dijo.
Asimismo, Romano indicó que ellos estiman que es un valor razonable, ya que ha subido todos los insumo, incluyendo la harina subsidiada tuvo un 10% de aumento este mes.
«Los precios se vanactualizando. En cuanto a las especialidades deje a criterio de cada colega, pero el aumento va a ser en tre un 5% y un 10% porque hemos perdido el valor de las cosas».
Además, añadió que es tal la disparidad de los precios, que todo esto consecuencia de la inflación que estamos viviendo.
«Hemos tenido una suba del 500% desde marzo del año pasado hasta ahora en lo que es margarina. Son subas son tan fuertes que no te permiten priorizar los costos».
Un ejemplo es que la Margarina el año pasado estaba en 1600$ y hoy estan rondando los 10 mil o 12 mil pesos, dependiendo la marca.