HAY DOS DETENIDOS
Tras notar la baja presión de aire de los neumáticos, encontraron la droga. El conductor y un segundo ocupante fueron detenidos.
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 5, a la altura de la conocida ermita del Gauchito Gil, en la localidad de General Pizarro. Integrantes del Escuadrón Salta Sección Núcleo, llevaban a cabo un operativo preventivo de vigilancia e inspección vehicular.
Durante el control, los uniformados detuvieron la marcha de una Ford Ranger que circulaba en sentido Norte-Sur al ser alertados por la baja presión de aire de los neumáticos.
Es así que, tras solicitar la documentación pertinente, decidieron someter a la camioneta a la tecnología de un scanneo. En consecuencia, luego de observarse figuras extrañas dentro de las cubiertas, frente a testigos abrieron las cuatro llantas donde encontraron 48 paquetes rectangulares.
Tras someter el hallazgo a las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataban de 52,234 kilos de cocaína.
Finalmente, la droga incautada junto a dos teléfonos celulares y al rodado quedaron a disposición del Magistrado interventor. Los dos hombres, mayores de edad, fueron detenidos por infracción a la Ley 23.737.