En Salta se implementarán nuevos proyectos

Hoy, en el programa “Todos y Todas” de Miguel Dalesio, el secretario de servicios públicos y ambiente municipal, Federico Casas, anunció que ya se pusieron en marcha proyectos, que beneficiarán a muchos salteños.

Primeramente, Casas indicó que próximamente realizarán el ensanchamiento de una vereda. “En la calle Ituzaingó entre Urquiza y San Martín, vamos a hacer algo similar en lo que hay en España y Balcarce, que es el ensanchamiento de la vereda y una calzada bajo nivel de 4 o 5 metros para que circule un vehículo”, afirmó.

Por otra parte, el secretario, habló de otro proyecto, el cual ya fue puesto en funcionamiento. “Estamos dando un paso importante a lo que se llama economía circular. La comuna está con una máquina chipeadora, lo que hace es disminuir el tamaño del tronco y las hojas retiradas de la poda, entonces lo que resta lo utilizamos para la fertilización, y lo distribuimos en plazas y parques”.

Finalmente, el funcionario explicó que el puente que cruzará el Rio Arenales, será una inversión muy grande. “La obra del puente supera los 300 metros, 120 por arriba del rio alrededor de 16 o 20 columnas intermedias. Llegará a 1 metro arriba de ambos niveles y va a permitir un fuerte descongestionamiento en la avenida Paraguay. Hace 16 años que se hizo el último puente, y la gente la verdad que lo necesita”, manifestó.