En Salta ya se aplicaron más de 1.500.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19

Hasta las 6 de la mañana de hoy, el Ministerio de Salud Pública administró 1.535.479 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 922.723 corresponden al primer componente, 612.438 al segundo y 318 son de aplicación única.

Los datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta dos actualizaciones diarias, por la mañana y por la tarde.

Desde la cartera sanitaria se informa que, a la fecha, el 89% de los mayores de 60 años recibió una dosis y el 80% de esta población ya se inoculó con las dos dosis.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, invitó a niños y niñas mayores de 3 años, adolescentes y adultos -tengan o no comorbilidades- a iniciar o completar esquema de vacunación, en los dispositivos habilitados para tal fin.

“El mejor lugar para una vacuna es el brazo de una persona, no un frasco. Cuantas más personas estén inoculadas, más protección tendrá la sociedad”, dijo.

Agregó que “las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas, más aún con la presencia de variantes del virus en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu, Alpha y Zeta”.

El funcionario explicó que en la provincia se están administrando los biológicos de: AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V, Sinopharm, Moderna y CanSino. “Todas son buenas y efectivas ya que disminuyen el riesgo de mortalidad”, expresó.