En Salvador Mazza el 40% de la población no fue censada

Viedma - 18/05/2022 Censo nacional 2022. Barrio lavalle y asentamiento Foto: Marcelo Ochoa

Este miércoles 18 de mayo de realizó el censo 2022 en todo el país. Censistas de todo el territorio visitaron los hogares y realizaron entrevistas, mientras que en la localidad de Salvador Mazza el 40% de la población no fue censada a causa de la falta de formularios y censistas.

De esta manera, el periodista, Raúl Costes de Salvador Mazza indicó a Pan & Circo que cientos de personas se quedaron sin la vista de la operativa del censo, y que: «esto causó mucha indignación porque dijeron que el censo iba a ser desde las 08 am hasta las 20 pero lo hicieron hasta las 18 hs, la cuestión es que la gente se quedó esperando hasta las 20 hs a la/el consista que nunca llegó».

Según comentó Costes hasta ahora le llegan  datos de comunidades aborígenes, de parajes y gente del barrio con el tema que no fueron censados. «Podemos hablar que un 40% de la población de Salvador Mazza no ha sido censado».

Asimismo, señaló que en estos seis días que quedan, la gente se tiene que quedar en sus casa, y que: «lo que se necesita ahora este alguien presente en la vivienda, comunidad o barrio», afirmó.

Por otra parte, indicó que hubieron personas provenientes de Bolivia que querían ser censados para probar suerte con la idea de adquirir algún plan.