ENACOM dictó talleres de asesoramiento para la presentación a concurso simplificado de radio FM

Gonzalo Quilodran, el titular de ENACOM visitó Salta para dictar talleres y trabajar en la conectividad de la provincia.

Quilodran remarcó que en febrero pasado ya habían visitado San Ramón de la Nueva Orán y muchos periodistas consultaron sobre la apertura de un nuevo concurso para regularizar las licencias de radiodifusoras que transmiten por frecuencia modulada. Sumó que a pesar de la pandemia trabajaron mucho para cumplir este objetivo. «La semana que viene entre el 19 y 22 de octubre las localidades del interior, salvo Salta Capital y Cerrillos 15 km a la redonda, pueden concursar para regularizar las licencias». «Es una materia pendiente del Estado nacional con el sistema de medios y la Argentina profunda», dijo.

Durante la mañana además del dictado de talleres mantuvo una reunión en la Cámara de Comercio e Industria. También dialogó con el Centro de Obrajeros en lo que respecta a la actividad foresto industrial de la localidad. «Preocupados en una agenda respecto a esta Argentina productiva que debe discutir prioridades y entendemos que Orán es el corazón productivo de la provincia», opinó. Sumó que sus intenciones son conocer las demandas, pedidos y necesidades del sector privado y público.

Entre otros de sus proyectos Gonzalo Quilodran explicó que mantuvo una reunión con Rodolfo Tecchi, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y el Ministro de Educación de la Nación. El objetivo fue firmar un convenio que ratifique el programa de conectividad de las 57 universidades públicas del país.

Escucha la nota entera en el siguiente link: