ENACOM no autorizó nuevos aumentos y se judicializó el pedido de algunas empresas

Hoy en el programa de “Lazart´n por el mango”, de Andrea Lazarte, el director de ENACOM, indicó que las empresas que quieren plantear aumentos no serán aprobadas.

“Tenemos un problema que esta judicializado, la sala segunda contencioso administrativo de la ciudad de Buenos Aires, otorgó una cautelar favorable a algunas empresas, para que las mismas no sean alcanzadas por el ámbito regulatorio del ente nacional de comunicación”, dijo el dirigente de el Frente de Todos Salta.

De igual manera, Quilodrán explicó que hay 2 jueces que están tomando decisiones por sobre todo el poder Ejecutivo de la Nación y el Poder Legislativo ya que el Congreso ratificó el DNU 690, la cual decía que los servicios van a tener una autorización previa a la hora de aumentar precios.

“Lo que nosotros pedimos, ya lo hicimos públicamente, es que la corte suprema, resuelva la cuestión de fondo, resuelva la constitucionalidad, y si la resolución es en contrario, iremos por la vía legislativa y le daremos fuerza de ley en ese poder del ámbito nacional”, remarcó el director de ENACOM.

Por último, el dirigente político anunció que lo que hacen es ir regulando las pautas de acuerdo a la pauta inflacionaria que tiene el presupuesto de la nación. “Somos muy cuidadosos, primero que nada, cuidando el bolsillo de los argentinos”, explicó.