Encuentran el cuerpo de un bagayero que era buscado desde la semana pasada

 

 

 

Se discute casi todos los días las consecuencias para el cuerpo de quienes transportan kilos y kilos de peso sobre sus espaldas en el trabajo de contrabando siendo la opción para ganarse el pan del día, pero peor aun es morirse ahogado como le ocurrió un joven de 25 años del barrio Libertad.

El riesgo está, y lo saben, pero a la mayoría la oportunidad laboral en medio del contrabando en la frontera es la única salida y se meten al peligroso Río Bermejo pelados, solo con la carga encima.
La semana pasada un grupo de bagayeros alertaba a la policía de la desaparición del joven Ramírez, veinteañero del barrio Libertad en la zona Norte de la ciudad quiene fue arrastrado por la correntada de las aguas del Bermejo hasta desaparecer.
Pasaron los días y el cuerpo nada, hasta ayer domingo que la policía de la provincia dio la triste noticia que mediante la búsqueda de efectivos de la División Lacustre y Fluvial se encontró el cuerpo sin vida de una persona, a la altura de Playa del Diablo. Eran los restos del bagayero que se dedicaba a pasar hojas de coca desde territorio boliviano hacia nuestro país, y había desaparecido en cercanías a la Junta del Río Pescado y Río Bermejo el pasado jueves.

Fuente: Radio Güemes