Enfermeros egresados le exigen sus títulos a la UNSA

En diálogo con Máxima Tarde, Alejandro Rueda, que es un enfermero egresado en la UNSA. Él está exigiendo su título de egresado junto a un grupo que está en la misma situación.

“Somos un grupo de egresados de la carrera de enfermería, ya paso un año y no tienen respuesta. Hay varios que se acaban de recibir y no obtuvieron el trámite para pedir el título”, afirmó Alejandro.

“Estamos pidiendo que nos entreguen el título en tiempo y forma, estamos avalados por leyes de la constitución como la Ley 24.521 y 46.002 que establecen que cuando iniciamos el trámite del titulo la Universidad tiene 120 días corridos para entregarnos el título cosa que no se están cumpliendo en la Universidad Nacional de Salta”

“Varios compañeros perdieron posibilidad de trabajo, somos aproximadamente 25 compañeros en esta situación”, confirmó.

Tras este reclamo, sucedieron algunas entregas, pero falta aún para lograr cumplir con todos los títulos: “Al día siguiente de que planteamos la problemática empezaron a entregar los títulos atrasados a algunos que les venían debiendo ya”.

Además, “A mí me pidieron un listado con todos los que están en la misma situación y dicen que van a hacer un acto de colación en diciembre”.

Finalmente, Alejandro comunicó un tema a seguir en cuenta: “Se están comunicando compañeros de la sede de Tartagal, que están en la misma problemática, hoy salió una señora diciendo que entregaron todos los títulos en tiempo y forma y estaría bueno preguntarles si estos se encuentran en deuda hace un tiempo”.