Entrega de motos y cámaras de seguridad para fortalecer el servicio de seguridad en Orán

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, entregó equipamiento operativo y logístico a la Unidad Regional 2 de Orán a fin de brindar a la Policía herramientas que le permitan tener mayor presencia activa en los barrios de la jurisdicción, reforzando el trabajo preventivo.

Se entregaron 10 motos debidamente equipadas para el patrullaje y la seguridad urbana y se incorporaron 20 cámaras de seguridad más al servicio de videovigilancia.

En este sentido, el ministro Cornejo resaltó que la entrega de equipamientos responde a la demanda de vecinos, legisladores e intendentes de la zona con quienes se reunió para conocer las necesidades específicas de la comunidad en materia de seguridad y justicia.

Cornejo enfatizó en la importancia de atender personalmente a los vecinos y a representantes de distintos sectores sociales para conocer la necesidad real de la gente y planificar de forma oportuna y específica la respuesta inmediata que cada localidad requiere, teniendo en cuenta las complejidades de las diversas zonas.

Respecto a Orán señaló que en el último mes se multiplicaron los procedimientos y se logró un servicio policial más activo con nuevas planificaciones operativas, preventivas y logísticas que permitieron resultados eficientes en la lucha contra modalidades delictivas que se registran en el Departamento.

Por su parte el intendente de Orán, Pablo Gonzáles destacó que hay un trabajo más activo de la policía y celebró que se dote de elementos a los efectivos para la realización eficiente de la tarea integral de seguridad. En este sentido agradeció al Gobierno de la Provincia la prontitud con la que se respondió a la demanda de seguridad presentada semanas atrás en el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Participaron de la entrega de recursos el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, el jefe de Policía, José Ibarra, la directora de la Unidad Regional 2, Mira Arias, el intendente de Orán, Pablo González, entre otras autoridades municipales e invitados especiales.