Entregaron casas y núcleos húmedos a familias de Guachipas

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, encabezó el acto de entrega de viviendas y núcleos húmedos en el municipio de Guachipas, oportunidad en la que estuvo acompañado por el intendente Néstor Parra. Las obras fueron financiadas por medio del recupero de las cuotas de las familias que cumplen mensualmente, “entendiendo la solidaridad que ello significa”.

Diez familias del pueblo de Guachipas recibieron su vivienda y otras diez, vecinos de diferentes parajes, los núcleos húmedos. Ambas obras fueron desarrolladas en conjunto entre el IPV y el municipio por medio de un convenio, utilizando mano de obra y materiales de la zona.

Los baños básicos completos fueron construidos para familias de parajes alejados como Vaquería, ubicado a 103 kilómetros del pueblo de Guachipas, donde el camino para llegar se torna complicado, la calzada es sinuosa y no en todas las épocas del año es transitable para automóviles, por lo que el traslado tiene que ser a caballo por más de dos horas.

La entrega de llaves y carpetas técnicas estuvo colmada de emoción. Durante el encuentro el titular del IPV indicó que “se trabaja fuertemente en el interior profundo”, y señaló a estas obras como ejemplo. “Otros núcleos húmedos entregados hoy fueron construidos en los parajes Las Juntas, Pampa Grande, Los Sauces, Acosta y Santa Bárbara”, indicó.