Equipos de Asistencia Crítica se formaron en primeros auxilios

Los agentes estatales recibieron conceptos y técnicas referidas a Resucitación Cardio Pulmonar y primeros cuidados ante eventuales accidentes

Los equipos territoriales de la Dirección General de Asistencia Crítica recibieron una formación en primeros auxilios por parte de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta.

En una doble jornada de capacitación los agentes del organismo provincial, dependiente de la secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, recibieron conceptos y técnicas referidas a Resucitación Cardio Pulmonar, y primeros cuidados ante eventuales accidentes. El curso se desarrolló en el marco del Programa de Monitoreo de la Dirección de Protocolo por Emergencias.

Al respecto, la directora Luz Arévalo, titular de Asistencia Crítica, indicó que “estas acciones apuntan a prepararnos para las situaciones que pueden ocurrir durante una emergencia o un accidente. En esos casos es vital ganar tiempo y contar con el conocimiento necesario para dar una respuesta desde un primer momento ante un hecho de gravedad que comprometa la vida de una persona”.

Durante la primera jornada, repasaron conceptos referidos al tratamiento de lesiones como hemorragias, quemaduras, convulsiones y fracturas. Mientras que, en la segunda instancia de formación, analizaron casos y situaciones de emergencia en las que los agentes tuvieron que intervenir; luego practicaron la maniobra de Heimlich, repasaron el procedimiento de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en distintas edades, y por último realizaron la correspondiente práctica.

La formación fue dictada por el director de capacitaciones del área municipal, Claudio Muloni, junto a Luciana Martínez, también personal de Protección Ciudadana.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación