Es un estado de vida/ La directora de UNATE en contra de la resolución de la OMS que señala la vejez como enfermedad

En contacto con Andrea Lazarte, Susana Tessio – Directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad comentó sobre su posición en relación a la intención de la OMS de incluir a la vejez como una enfermedad. ”Justamente es todo lo contrario. Estamos en contra”, agregó.

En este contexto explicó, ”la Universidad de la Tercera Edad ha sabido rectificarse ante la necesidad, a través de la virtualidad. Todo el año pasado han aprendido el manejo de las tecnologías, han activado su mente. Mostraron una gran resiliencia, reconvirtiendo todo lo que era la presencialidad hacia la virtualidad de una manera maravillosa”.

En este sentido comentó que los mayores tuvieron la gran capacidad de afrontar esta pandemia de manera positiva y se adaptaron a los cambios, como la virtualidad, que permitió salir de Capital y hoy llegan al interior de la provincia y al mundo con los cursos. Detalló que se encuentra en contra a la postura de la OMS de declarar a la tercera edad como una vejez. ”Es un estado de la vida, donde hay mucha experiencia y se requiere de mayores cuidados de el Estado y de la sociedad”, agregó.

En relación al la Universidad de la Tercera Edad, comentó que actualmente cuentan con más 70 talleres y siguen con la virtualidad. ”Tenemos una población de riesgo, entonces seguimos en la virtualidad, para cuidarlos. Pretendemos volver en Septiembre cuando todos tengan su vacuna y la gente del COE nos autorice. Pero hasta el momento estamos trabajando con tres plataformas”, explayó.

Comentó que en Julio realizaran un receso pero después continúan con las capacitaciones y pueden inscribirse mediante la página de facebook: UNATE. Ahí van a encontrar en detalles los talleres y cursos.