“Es una situación muy grave” la que va a vivir la población con las últimas medidas de Milei

ENTREVISTA A LA DRA. GLADYS PAREDES

La paralización de la obra pública fue un tema que abordaron en la Cámara los legisladores con los ministros de Salta, contó la diputada.

La diputada provincial por el departamento San Martín, la doctora Gladys Paredes, analizó el impacto de las medidas dispuestas por el presidente Javier Milei a partir del DNU que publicó oficialmente hoy en el Boletín Oficial y que entraría en vigencia el 29 de diciembre próximo.

“El departamento San Martín, yo lo he dicho a lo largo de estos años, viene siendo castigado desde la época de Menem y Cavallo; ahí comenzó a castigarse al departamento San Martín. Con las privatizaciones de YPF y de Gas del Estado, se llevó a un hundimiento del departamento San Martín; porque prácticamente a partir de ahí nunca más pudo salir del pozo de empobrecimiento. Nunca más llegaron empresas. Y si llegan empresas privadas, por sus características de trabajo, toman (laboralmente) muy poca gente. Nunca bajaron los índices de desocupación y tampoco nunca se industrializó el departamento San Martín”, explicó la diputada provincial.

Por lo tanto, remarcó Paredes, la población quedó sumergida en la pobreza. Quienes no tienen empleos en organismos del Estado, prácticamente no consiguen tener empleo genuino.

EL AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA: