Escasas lluvias en lo que va de febrero

 

 

 

 

CADENA MAXIMA.- De acuerdo a los indicadores climáticos históricos del segundo mes del año ,que se caracteriza por las intensas precipitaciones, este febrero se presenta con escasas lluvias.

 

El diálogo con el programa Radio En Ojotas, el meteorólogo, Ignacio Nieva,  marcó este fenómeno que  preocupa en algunas zonas de la provincia, donde la sequía es muy marcada, “como en el departamento de Anta, donde los productores agropecuarios esperan con ansias las precipitaciones”, señaló.

 

Nieva, dijo además,  que el bajo nivel de lluvias,  también influyó en el descenso de los casos de dengue en  el norte del país, “ya que estas condiciones son fundamentales para la proliferación  de los mosquitos”.

 

“Durante enero las temperaturas máximas superaron en dos o tres grados los promedios históricos, y este mes, las mismas rondarán entre los 26 y 28 grados y las mínimas  rondarán entre los 16° y 18°”, dijo el especialista, quien agregó que esta semana el cielo se mantendrá parcialmente nublado “con precipitaciones hacia el fin de semana, pero de escasos milimetrajes”.

 

Después del 10 de marzo, las temperaturas comenzarán a descender,”Dándose paso a las condiciones meteorológicas características del otoño”.