Escuela de Artes y Oficios: en febrero arrancan las inscripciones

 

 

Herrería, albañilería, tapicería, computación, panadería y pastelería, dibujo artístico, artes manuales, belleza integral y electricidad del automotor. Una variada oferta de cursos prepara la Municipalidad de Salta, a través de la Escuela de Artes y Oficios, para el período 2017.

La subsecretaria de Educación de la Municipalidad, Analía Guardo, anticipó que este año las inscripciones arrancarán en febrero con la novedad de que se prevé que los interesados puedan preinscribirse vía web, a través de la página de la Municipalidad de Salta.

En diálogo con los medios, Guardo indicó que preparan “una diversidad de ofertas para que los jóvenes y los adultos se puedan capacitar en algún oficio”.

“Hay demanda histórica en oficios como herrería, tapicería y zapatería”, destacó la funcionaria y resaltó que “las mujeres se van interesando y se están animando a inscribirse en oficios que históricamente estaban asociados al género masculino”.

La subsecretaria de Educación dijo que “van cambiando las características de la población que acceden a los diferentes cursos”.

“On line”

Sobre la novedad de las preinscripciones “on line”, Guardo anticipó que este año se espera poner un formulario de preinscripción a través de la web, en la página de la Municipalidad y que la idea es que los interesados se inscriban en febrero para que en la última semana del mes se haga un curso de ambientación y las clases, concretamente, arranquen el 6 de marzo.

También aclaró que “la preinscripción se va a poder hacer a través de internet, pero luego habrá que confirmar la inscripción personalmente en la sede de la escuela de Artes y Oficios, en Independencia 910, para llevar la documentación necesaria y cumplir con el proceso de inscripción”.

Presencia en los barrios

La Municipalidad también ofrece cursos de oficios en los diferentes Centros Integradores Comunitarios (CIC) y centros vecinales, a donde se pueden acercar los vecinos y realizar la inscripción. “Por iniciativa del intendente, Gustavo Sáenz, queremos acercar la capacitación en Artes y Oficios a todos los barrios”, indicó Guardo.

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, tiene a su cargo la formación y capacitación, a través de la Escuela de Artes y Oficios, desde la educación no formal.

También trabaja en otra línea que tiene que ver con el acompañamiento a las trayectorias escolares, desde la cual se contemplan tres acciones. Por un lado clases de apoyo escolar a los alumnos de educación secundaria en todas las materias. Los apoyos se dictan en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal (CCM), en la Escuela de Artes y Oficios y en sedes de Limache y villa Lavalle.

También coordina con el Ministerio de Educación para que los alumnos de Artes y Oficios que se están capacitando pero no han terminado la secundaria, puedan completar sus estudios de educación formal. Y, finalmente, realiza cursos de capacitación para docentes.