Espeche: «Le faltan el respeto al paciente dializado y a los médicos».

En Interrogantes de Fernando Galván dialogamos con el Dr. Mario Espeche,  Presidente de la Asociación de Centros de Diálisis de Salta y Jujuy quien nos comentó que sigue la problemática por la falta de pago a las instituciones.

Al comenzar la entrevista indicó muy indignado el 2 de agosto luego de levantar la medida de protesta se juntaron  con el Ministro y les habían prometido solucionar el problema pero hasta la fecha no obtuvieron una respuesta.

Por lo tanto el lunes pasado se reunieron con diputados y el Ministro de economía quienes entendieron su postura pero tampoco le brindaron una solución.

Con respecto al Ministro Juan José Esteban, Espeche indicó que solamente dio explicaciones burocráticas ya que el dinero existe pero el no da el okey para que el mismo se libere.

«El Ministro en la reunión se quejo porque protestamos, pero no nos da una solución y nosotros no podemos seguir asi» afirmó.

Por otro lado habló sobre la importancia de la diálisis en la salud y que es insostenible seguir trabajando así sin tener que cortarle el servicio a los pacientes.

«Cuando recibimos a pacientes, a nosotros nos pagan a los 60, 90 días y esa plata ya no es la misma» detalló.

Para finalizar muy indignado con el Ministro de Salud indicó que es una falta de respeto para el paciente dializado y para los médicos,  es por eso que pide que por favor se normalice cuanto antes esta situación.