El equipo profesional del hospital Materno Infantil compartió con los centros de primer nivel de atención del área operativa sur, dependiente del hospital Papa Francisco, las pautas de acción ante la eventual derivación de pacientes, pediátricos o embarazadas, con sospecha de infección por coronavirus.
Durante el encuentro, se informó la metodología de trabajo diseñada para desarrollar por parte de los efectores del área operativa norte. También se establecieron criterios homogéneos para los procedimientos de derivación, de manera de planificar la referencia y contrarreferencia y coordinar las redes de traslado.
Otros aspectos abordados fueron, la exhaustiva evaluación de los criterios clínicos de gravedad para determinar la procedencia de las derivaciones y, en caso de corresponder, la comunicación previa con los coordinadores de pediatría u obstetricia del hospital.
La reunión fue propicia para actualizar las técnicas de la correcta higiene de manos y la utilización de elementos de protección personal, en cuanto a colocación, retiro y descarte.
Las exposiciones estuvieron a cargo del director de Pediatría, Eduardo Calvo; el asesor epidemiológico, Alberto Gentile; Gabriela Rapetti, de la Unidad de Epidemiología; Eduardo Camacho y Héctor Carpio Loi, coordinadores de Pediatría y Obstetricia, respectivamente.