En comunicación con Cadena Máxima, Martín Petrocelli nos anticipa un aumento en el precio del pan, en los próximos días el cual oscilaría entre un 12% y un 13%.
Petrocelli destaco que el aumento no será como el monto que se dispuso en la provincia de Buenos Aires, “Estamos buscando un precio más equilibrado para que no se produzca un desfasaje en la venta”
El dirigente panadero señalo que, dados los aumentos que se vienen sufriendo en los impuestos, los obliga a incrementar el importe, “Esto es una cadena que la venimos soportando hace años, pero esta vez se pasaron de rosca los muchachos”.
Petrocelli indico que no hay otra salida más que incrementar los precios, aunque esta situación implique una caída en las ventas, “todos tienen derecho a tener un salario digno, que hoy por hoy no se da, nosotros también tenemos derecho a tener nuestras ganancias.”
El referente expreso que en Salta el kilo de pan ronda entre los 36 y 38 pesos; y resalto que aún cargan con la “maldición” de las panaderías ilegales que venden más barato puesto que son los principales evasores de impuestos, “Mientras nosotros vamos legalmente pagando los impuestos que se vuelcan a la sociedad, los ilegales se quedan con todas las ganancias. El que trabaja legalmente se ve perjudicado”.
Finalmente Petrocelli manifestó la posibilidad de que haya otro incremento más adelante para poder ir paleando la situación económica y evitar el cierre de panaderías, “A mi entender la situación económica es malísima, dificilísima en mis 70 años no tengo una visión buena y no creo que se vaya a solucionar. Pase por Martínez de Hoz, Cavallo; pero esta situación es distinta y más duras que las otras”.