“Estamos trabajando para asistir a los sectores más afectados”

Karina Yarochevsky, Directora Nacional de Políticas Alimentarias en diálogo con Radiomanía manifestó:“Estamos conformes respecto a como esta saliendo el operativo de entrega de la tarjeta, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estamos trabajando de manera ardua para que cada uno de los titulares pueda irse con la misma cargada. La gente esta con mucha alegría, lo estamos haciendo de manera mancomunada con las diferentes provincias, en las que se lleva acabo este programa”.

Además agregó:“Esperemos que sea de manera manera temporal y que podamos salir de esta situación de crisis alimentaria. Ayer empezamos en Orán, hoy en Capital y así en los respectivos municipios. Creemos que en diez o quince días vamos a cubrir toda la provincia, son 65 mil las tarjetas a entregar y ya se están alistando los municipios según el cronograma previsto”.

Finalizando la nota expresó:“La tarjeta cubre la primera infancia, debido a que es el sector más vulnerable en esta situación de emergencia. La provincia esta planificando políticas par cubrir a la tercer edad, somos consientes de las distintas situaciones que vive los ciudadanos. Estamos trabajando con módulos alimenticios, comedores, estamos haciendo un esfuerzo en relación a la asistencia alimentaria a los sectores más afectados”.  

Escucha la nota completa a continuación: