Este sábado inicia el Curso de Educación Vial para menores

Se trata de la segunda capacitación que se realiza en 2017. Este taller está destinado a chicos, de entre 16 y 17 años. Hasta mañana jueves hay tiempo para inscribirse.

Este sábado 6 inicia el curso de educación vial que dicta la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, destinado a chicos de entre 16 y 17 años. El mismo se llevará a cabo durante ocho sábados, de 9 a 12, en la Dirección de Educación Vial.

Se trata de una capacitación obligatoria con cupo limitado, para menores de 18 años, determinada por la ley nacional 24.449 y la ordenanza municipal 14.395. Este curso se realiza previo a la obtención de la primera licencia nacional de conducir. Cabe destacar que el curso es presencial y se entrega certificado a los asistentes.

Los jóvenes interesados, pueden inscribirse hasta mañana jueves 4 en la Subsecretaría de Tránsito Municipal, de calle Santa Fe al 500, con fotocopia del DNI.

La capacitación es para adquirir conocimientos de seguridad vial, conocer las señales, cómo reaccionar ante las inclemencias del tiempo, cómo utilizar las balizas ante un desperfecto mecánico, entre otras cosas. El curso es informativo, educativo y preventivo.

Los docentes a cargo aplican una metodología que les permite trabajar la seguridad vial con un carácter preventivo, se brindarán diversas herramientas para la enseñanza y el aprendizaje de los temas vinculados.

Cabe recordar, que a principio de año se llevó a cabo el primer curso anual, del que participaron 93 jóvenes.

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Salta