Otro gran fin de semana pasó para el joven piloto Esteban Cistola, quien una vez más mostró su gran habilidad en la pista al finalizar 4to en la 3ra fecha del Turismo Pista Clase 1. La sumatoria de puntos en lo que va del año posiciona al salteño 4to en el campeonato, que le da grandes chances de disputarlo hasta el final de la temporada actual. Cabe destacar que el piloto recién está dando sus primeros pasos en el automovilismo nacional.
Por eso, y ya en nuestra provincia, Esteban se puso Al Límite y nos contó cómo vive todo los últimos acontecimientos vividos en el deporte motor.
En primer lugar, el piloto salteño hizo referencia a la importante hazaña llevada a cabo durante el sprint, que dejó sorprendido a más de uno. Es que, en esta última fecha, algunas dificultades en la clasificación que propiciaron que Cistola largara último el sprint, y en una carrera bastante friccionada con muchos despistes, el piloto fue sobrepasando autos hasta ubicarse en la 2da posición, logrando su primer podio a nivel nacional. Sobre esto, Esteban mencionó: “La verdad que fue una carrera tremenda, en la segunda o tercera vuelta del sprint ya estaba tercero, cuando entró el Pace Car. Después lo pase a Gabriel Kuhn que venía segundo, y ahí fue donde me empecé a acercar un segundo por vuelta a Diamante, hasta que lo alcance, y estuve a muy poco de finalizar primero”.
“Por la radio me decían que vaya tranquilo porque le había sacado diferencia al tercero. Yo no iba tranquilo porque iba enfocado en pasar a Diamante. Llegamos a estar ahí cerquita, pero en las últimas dos vueltas se me empezó a agarrar la cola del auto y el auto se me iba un poco de trompa. Así que yo creo que si el auto hubiese estado mejor todavía hubiésemos ganado. Fue muy lindo conseguir mi primero podio a nivel nacional, yo no supe que tenia podio hasta que llegué a la calle de boxes”.
“Nos adaptamos rápido al circuito, el auto anduvo muy bien, el motor volaba, y se nos dio una muy buena carrera. Oliverio trabajó mucho todo el fin de semana para poner el auto en pista también, así que agradezco mucho a él y a todo el equipo”.
Después, el piloto relató el desarrollo de la final del domingo, e indicó: “Había neblina pero se abrió después de la segunda vuelta. La final estuvo más complicada, el auto quedo como terminó del sprint, no quisimos tocar el auto pensando que la pista iba a estar fría, y corrí casi toda la carrera con el auto agarrado de cola. Tuve que correr como pude y me enrede un par de veces, hubo unos roces por ahí, perdí un par de posiciones en la curva dos y la tuve que remar como pude. Llegamos 5to en pista y en la técnica quedamos 4to”.
Ante la consulta sobre la alta competencia entre los pilotos, que en muchos casos los lleva a hacer maniobras que pueden afectar a otros, Esteban señaló: “Todavía no tuve toques antideportivos, toques de carrera sí, pero de eso no me quejo, porque si no hay toques ni roces la categoría se hace aburrida. Yo soy un piloto áspero pero me gusta que terminemos los dos, no me gusta tocar a alguien y que quede fuera de carrera. Hay que hacer una carrera con “chapa” pero siempre respetándonos, haciendo maniobras limpias”.
“Me gusta más la potencia del Zonal del NOA, porque son 20 caballos mas, va mas rápido”.
ZONAL DEL NOA
Por otra parte, Esteban Cistola dialogó sobre la última fecha del Zonal del NOA, donde compite en la categoría TP 1400. Sobre su experiencia en esta fecha mencionó: “En mi categoría estuvo Lucas Petracchini, y para mi correr entre amigos es lo más lindo. Peleamos la punta en las primeras vueltas, después le pude sacar diferencia, para mí se hizo aburrida la carrera sacándole tanta diferencia, pero son carreras y vamos a ganar. Yo me divierto más largando desde el fondo y remándola, que largar desde la punta. Yo creo que se sufre más de abajo una carrera, que desde la punta, pero es mucho más divertida pasando autos. Seria indo que Lucas siga todo el año y que se sumen mas autos a la categoría, porque se va a poner linda la categoría”.
También el joven piloto hizo referencia a la polémica desatada en la última fecha del Zonal del NOA, donde se evidenciaron muchos choques y situaciones de violencia entre los pilotos. En cuanto a esto Esteban opinó: “Yo creo que si los pilotos no bajan un cambio se va a poner fea la categoría, se van a terminar golpeando en serio. Se tienen que poner más firmes los directivos, hay sanciones que se tienen que empezar a implementar” concluyó.