Esteban: “Todos tenemos que ser responsables de quedarnos en casa”

En la tarde de Radiomanía, entrevistamos al Dr. Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro.

En primer lugar nos remarcó la importancia de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dijo: “Todos tenemos que ser responsables de quedarnos en casa. Porque si el virus no encuentra los receptores humanos va a morir, entonces vamos a evitar víctimas fatales. Ahora si entramos a salir de nuestras casas, el virus obviamente va a encontrar receptores”.

Por otro lado advirtió que en el caso de no cumplir con la cuarentena, podría afectar a nuestro sistema de salud: “evidentemente eso va a hacer que la curva que puede ser plana, se eleve. Eso va a sobrecargar los sistemas de salud y nos va a ir muy mal”.

Respecto a los casos que ya están en manos del Hospital del Milagro, explicó: “tenemos en este momento tres pacientes sospechosos. Hemos dado de alta ayer a dos, los cuales el resultado de covid-19 fueron negativos”. En cuanto a los casos que se siguen estudiando, contó que las muestras se mandaron al Malbran y el resultado estaría llegando de cinco a seis días. Añadió también que estamos viviendo una semana atrasados a lo que pasa en Capital y que tiene fé de que lleguen los elementos necesarios la semana entrante.

“En el laboratorio del Milagro, estamos haciendo determinación para Dengüe, Zika, Chigungunya y hacemos todo el espectro viral que hay en nuestra provincia. Estamos altamente calificados y ni hablar de los dos virólogos con que cuenta el hospital”, detalló. Por otro lado comentó: “hoy el comité decidió dividir el hospital, a la parte izquierda van todos los inmuno deprimidos, con VIH, oncológicos y la parte derecha es la planta que va a hacer todo covid-19”.

Para cerrar añadió: “gracias por quedarse en sus casas, porque nosotros no lo podemos hacer porque los estamos cuidando. Ustedes sigan con ese gesto de sobriedad y quédense en su casa”.

Escucha la entrevista completa en el siguiente audio: