Ex empleados de la Municipalidad de Pichanal acampan en la Plaza 9 de Julio

En comunicación con Máxima Mañana, dialogamos con Justa Coria, empleada que fue despedida de la municipalidad de Pichanal.

Ante la falta de respuesta de las autoridades comunales, un grupo de más de 15 personas decidieron viajar a la capital salteña, para hacer visible la situación que se vive en el norte provincial.

Coria señaló que no se sienten acompañados por ninguno de los gremios que nuclean a los trabajadores, ya que no recibe apoyo ni de ATE, ni de UPCN. El propósito de este viaje, es tratar de que el gobernador de la provincia los reciba y pueda encontrar alguna solución a este momento por lo que tan duramente deben afrontar.

Justa resaltó que entre los despedidos de la municipalidad, hay mujeres que tienen 22 años de servicio en el municipio y así también indico que están sin percibir sus haberes desde hace un par de meses.

La mujer responsabiliza al intendente Julio Jalit, por los despidos y que el jefe comunal del dijo que » por ordenes del gobernador, nos dejaba sin trabajo. Que él no tiene como pagarnos».

Para finalizar Coria, expresó que de no haber alguna respuesta por las autoridades gubernamentales, tomaría medidas más drásticas; tales como huelga de hambre y encadenarse; «Él tiene que atendernos, venimos desde allá. El trabajo que nosotros teníamos era el único sustento. Vamos a quedarnos aquí, hasta que nos reciban», concluyó.

Escucha la nota completa en el siguiente audio: