Familias de Torzalito temen ser desalojadas

La ciudad de Salta, precisamente en el paraje Torzalito, vivió una mañana intrincada por los diversos focos de conflicto que se suscitaron con el pasar de las horas. Hay un problema grave, ya que, hay familias que temen ser desalojadas y ya se viene hablando de este tema.

Temen ser desalojados porque allí se instaló la planta coreana de procesamiento de Litio. También viene a radicarse una empresa China; hay un plano que hasta ahora pocos conocen y el ministro Martín de los Ríos sabe de esta situación

Según el periodista, Ángel Teseira: “a esta gente la están presionando para que se retiren del lugar. Después lo que viene de estas construcciones es la alta contaminación ambiental”.

Asimismo, uno de los vecinos, Martín, que atraviesa esta situación, explicó que los quieren desalojar, a través de la fiscalía de Gral. Güemes, sin consultar a la Asociación de pequeños productores. “El convenio que tenemos hace 20 años con el gobierno de Salta. Los últimos gobiernos desconocieron todo; avanzaron, vendieron tierras y ahora vienen por nosotros”, dijo.

Además, indicó que ellos tienen convenios con el gobierno. “Aquí no hay ningún intruso y resulta que ahora vendieron todo y quieren desalojar a la gente, hemos decidido ir el lunes a la ruta y queremos hablar con el gobierno de Salta, les dijimos que vengan acá al lugar del conflicto y que vean”, aseguró.

Martín agregó que esta asociación, en el gobierno de Romero, con Brizuela de ministro, les habían dado 46 horas. “Ahora nos quieren correr y no se lo vamos a permitir. Venimos siendo muy pasivos, hace 18 años. Todos los intendentes y gobernadores nos prometieron agua, ahora entendemos porque no nos dan; porque nosotros íbamos a desarrollar productivamente y a crecer con la familia”.