Farmacéuticos pudieron llegar al sueño de la casa propia

El secretario de los empleados de farmacia, José López Papalardo, sostuvo que el viernes pasado entregaron viviendas a trabajadores afiliados a este gremio «más de 25 compañeros pudieron llegar al sueño de la casa propia. La primera etapa la puso el gobierno nacional, cuando asume Macri no manda una moneda más y empezó el gobierno provincial a enviar fondos para poder terminar la obra de barrio El Bosque y ahora el ultimo tiempo fue con aporte de Gustavo Saénz».

López relató como se hizo posible el sueño de la casa propia para los empleados de farmacia. «Nosotros cuando empezamos todo el proceso para la entrega de viviendas el trabajador pagó 6 cuotas de $10.000 pesos para ingresar a ser dueño del sueño de la casa propia y ahora empiezan a pagar por mes $4.000 pesos hasta que termine el plan de cancelación de la deuda. Nosotros decimos que estos tipos de planes son los que hacen que el trabajador pueda ser el dueño. Los planes de la época de Macri lo único que hicieron fue perjudicar al trabajador».

Para finalizar sostuvo «yo quiero el IPV vuelva a funcionar como funcionó en el gobierno de Cristina. El gobierno provincial va a tener importancia en esto, yo estoy convencido que van a empezar a salir los planes nacionales después de la pandemia.