Femicidio de Paola Tacho: «Lo único que logro mi hermana en 5 años de acoso fue una perimetral»

“Casualmente la semana del suceso hable todos los días con ella”. Hoy Máxima Tarde dialogamos con Ana tacacho Herman de Paola Tacacho, docente Salteña que fue asesinada el día viernes en Tucumán por un ex alumno. Por 5 años denuncio al femicida, la justicia no actuó.
Ana nos cuenta que todo comenzó en 2015 cuando ella comenzó a trabajar como docente en un Instituto de Tucumán. Mauricio Parada Parejas, el potencial asesino, era uno de sus alumnos en aquel momento.” Empezó porque le puso un 8,50 y él se puso como loco a gritar e insultarla tanto a mi hermana como a sus compañeros “, señalo.
En este sentido aclaro que luego de este suceso, “Un loco que estaba creándose Facebook falsos con su nombre”. Ana comenta que debido a esto Paola decidió eliminar sus redes sociales y lo mismo le aconsejo a sus familiares. Esto debido a que su acosador empezó a comunicarse con la familia de Paola. “Mandaba mensajes horribles por eso mi mama y mi prima hicieron la denuncia acá en Salta”, arremetió Ana. Lo mismo les sucedió a 3 docentes del acosador y por el mismo motivo. A diferencia de en el caso de Paola, el acoso abría cesado al poco tiempo.
Relato que Paola habría realizado 13 denuncias en Tucumán. “Mi hermana confío hasta el último momento en la justicia”, agrego. Comento que Paola hablo reiteradas veces con la madre de su asesino por el acoso, ella le decía que no podía hacerse cargo ya que el padecía de problemas psiquiátricos. Y, no obstante, le aconsejo que ella se fuese de la ciudad de Tucumán. En este sentido explico que también se habría comunicado con el hermano de quien en tono de burla le comento que debía estar enamorada de ella, minimizando la situación.
En este sentido explico, “Lo último que hicieron fue alquilarles un departamento para sacárselo de encima. Ubicado a 8 cuadras del departamento de mi hermana y a una cuadra del gimnasio donde ella iba”. Pese a las reiteras denuncias y pedidos Paola fue ignorada por 5 años, tanto por la policía como por la familia de su atacante. «Lo único que logro mi hermana en 5 años de acoso fue una perimetral», arremetió.
Comento que, tras el asesinato de su hermana, “Nadie se comunicó con nosotros ni en Salta ni en Tucumán”. Este hecho no hubieses sucedido si la justicia hubiera actuado. Agrego que ya se realizó la autopsia pero que todavía no le entregaron el acta de difusión a los familiares. “Estamos esperándola acá en salta”, aclaro.
Por ultimo señalo que se realizaron más marchas como la llevado a cabo el día de ayer. “Tenemos pensado seguir haciendo más, todavía no puedo hablar mucho del tema”, comento. Expresó que van a continuar pidiendo justicia por su hermana. “Queremos que los funcionarios de estos 5 últimos años expliquen porque no hicieron nada”, señalo.