Ferrari “Al plan de Movilidad Urbana le falta la visión del transporte público”

En comunicación telefónica con Andrea Lazarte, el presidente de AMT, Marcelo Ferraris, comentó sobre la reunión que tuvieron con la Municipalidad con respecto al plan de movilidad.

Ferraris detalló que fueron convocados por la intendenta Bettina Romero, tras haber presentado una nota al municipio con respecto a algunas irregularidades en el plan de movilidad. La reunión se realizó entre los equipos técnicos de la municipalidad, área de planificación de AMT y Saeta. “Tuvimos posibilidad de conocer en líneas generales el plan de movilidad que tenía la municipalidad de la ciudad de Salta y lo que nosotros veíamos en cuanto a cómo iban avanzando la obra, había cierta dificultad en las áreas de paradas de colectivos. Recibimos una respuesta rápida y estamos en reunión en estos momentos para ver como mejorar y superar esto. La idea que tenemos al respecto es priorizar el transporte público en el centro. Tratamos de aportar desde el organismo para que el sistema que plantea la municipalidad sea armonioso. También hubo una reunión con taxistas, pero no sabemos si hubo continuidad”.

Con respecto a los controles de AMT a los remises en las zonas del interior de la provincia, Ferraris afirmó que los mismos han disminuído en relación a lo que se venía realizando anteriormente. “Los controles son muy específicos a causa de las zonas que registran más contagios. Es por eso que los controles lo realizamos en el día, disminuyeron por estos tiempos donde hay más lugares con contagios”.

Por último, Ferraris detalló que no hubo modificaciones con respecto al protocolo de ingreso y egreso de pasajeros de otras provincias. No se está permitiendo que gente de otra provincia ingrese a la ciudad , está todo suspendido de acuerdo a las disposiciones del gobernador Sáenz y el COE. Por parte de personas que llegan de otros departamentos, podrán ingresar acreditando una cuestión esencial“, agregó el presidente de AMT.

Escucha la nota completa acá: