Festival Cosquín 2021: «Este año no se va a realizar el pre-Cosquín»

En diálogo con Máxima Tarde, el Periodista y abogado, Oscar Humacata informó novedades en relación al festival Cosquin 2021 y el pre-Cosquin que no será efectuado por esta vez.

La Comisión Municipal de Folklore de Cosquín en reunión virtual con los representantes de las sedes de todo país, han tomado la decisión conjunta de no llevar adelante la próxima edición del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín de la manera habitual, por el marco de pandemia que estamos atravesando y los condicionantes que este contexto implican.

No obstante, «estaremos trabajando para ver la posibilidad de realizar en el mes de enero alguna instancia que nos permita conmemorar la 50º edición del Certamen más importante del país» se afirmó desde la organización del pre-cosquin.
«Oportunamente se dará a conocer la información de acuerdo a la aprobación de los protocolos sanitarios y la autorización que nos permita definir la modalidad de esta propuesta», finalizó.

«Salta siempre tenia una delegación de 200 personas y ahora no podrán ser mas de 15 personas», es por eso que se habría decidido, entre otros factores determinantes.

De todas maneras, el festival principal si ha sido aprobado por el momento: «Finalmente de acuerdo al avance de la pandemia en este sector, se hará el cosquin», afirmó Humacata.

Finalmente, Oscar Humacata amplió los demás festivales que ya dieron el no para su comienzo: «Está ya caído el festival de Animaná, el de Cafayate también se suspendió así que bueno ahora esperaremos a los resultados de La Viña, en el centro del país la mayoría de los festivales están suspendidos».