Fiesta del Milagro/ La Iglesia no supo comunicar ni preparar protocolo para llevar adelante la procesión

En contacto con Andrea Lazarte, Gloria Borezay, Periodista, indicó su descontento con la decisión de la Iglesia de realizar las celebraciones del Milagro de manera virtual. ”Hubo un problema de comunicación de parte de la Iglesia de Salta”, agregó.

Explicó, ”está procesión del Milagro pudo haberse realizado, respetando el distanciamiento social que es la postura que mantiene el gobierno de la provincia en el marco de esta pandemia que estamos viviendo. Es decir técnicamente es posible, pero hubo un problema de comunicación de parte de la Iglesia de Salta. Esta fiesta tiene un anfitrión que es la Iglesia Católica de Salta la que a mi parecer, no supo comunicar ni preparar un protocolo que se adapte a este tiempo”.

En este sentido indicó mediante un ejemplo que la celebración se podría haber realizado pero insistió que por falta de organización de la Iglesia no fue así. ”Si algo tenemos los Argentinos como deporte popular, es la opinión y ayer fue muy dura con la Iglesia católica y el gobierno de la provincia”, comentó. ”Estamos subiendo a una montaña rusa, no se como nos encontrará diciembre”, finalizó.