Fiestas clandestinas/ La denuncia de los vecinos un punto clave para el control

En contacto con Andrea Lazarte, Daniel Gómez Medina, Oficial y Prensa de la Policía de Salta, comentó la situación alarmante que se vivió el fin de semana.

Explicó, ”se ha intensificado la presencia policial y el trabajo preventivo. Se ha trabajado trabajando locales comerciales y gastronómicos”. En este sentido informó que se han controlado más de mil comercios de los cuales se infraccionaron 22 comercios por distintos incumplimientos y se clausuraron 6 por faltas graves. Los comercios son de Capital, Orán, Tartagal y Rosario de la Frontera.

En cuanto a las fiestas clandestinas indicó que este fin de semana se detectaron siete. ”Tres de ellas en Tartagal, dos en Capital, una en Orán y otra en J. V. González”, detalló. ”Es importante recordarle a la gente que no ha pasado la pandemia. Tenemos que seguir cuidándonos”, agregó. ”Es importante el aporte de los vecinos que llaman al sistema de emergencias y dan aviso sobre estas situaciones. Como por ejemplo en Orán donde se estaba levando acabo una fiesta de 15 años, donde había más de 100 personas reunidas”.

Detalló que tuvieron otras intervenciones estos días, ”En el Norte provincial, en la localidad de Los Blancos, se ha detectado a un motociclista que trasportaba una importante cantidad de hojas de coca”. En este sentido indicó que el joven tiene 24 años y tenia 60 kilos de hojas de coca. Actualmente se encuentra detenido y se labraron las infracciones al código aduanero y se procede al secuestro de las hojas de coca.

Por otro lado comentó que en Capital realizaron un procesamiento donde en un control de rutina en Avenida San Martín e Ituzaingó procesaron a unos conductores y se logra detectar que trasportaban droga. ”Se procede al secuestro de 564 dosis de marihuana. Y un joven de 20 años quedó a disposición de la justicia”. En cuanto a Tartagal indicó que hubo una muerte y se ha logrado la detención de un hombre de 39 años.