Figueroa: “El proyecto Andrea está destinado a la formación de los funcionarios”

En la Cámara de Diputados de la Nación se presentó el proyecto Andrea, destinado a capacitar a los funcionarios en temas.

En diálogo con Máxima Tarde la diputada nacional Alcira Figueroa dio más detalles sobre su paso como legisladora desde que asumió.  “El Proyecto Andrea lo presentamos la semana pasada con mi equipo”, explico. También dijo que notó la manifestación de falencias en los pueblos originarios de la provincia e hizo referencia la poco presupuesto que se invierte en estas comunidades.

Entre algunas de las falencias resaltó el acceso a la justicia, ya que en algunos casos no compartimos el mismo idioma y es ahí donde hay desencuentro. El agua es otro tema de discusión debido a que no se le consulta al lugareño antes de invertir. “Nos pareció hacer un proyecto donde concentre el conocimiento de la cultura, los gustos, usos y costumbres, para tener mayores aciertos en políticas públicas”, dijo.

Este proyecto estará destinado a la capacitación de los funcionarios que conforman el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Así se podrán resolver con mayor facilidad algunos temas y no habrá inconvenientes.

En la semana pasada se trató en una sesión especial de Diputados de la Nación, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Y en los últimos días se supo que la mayoría de Senadores Nacionales por Salta, votarían en contra de esta ley. A respecto la legisladora dijo: “En estos temas no se obliga a Senadores ni Diputados a votar a favor de la IVE”.

También hizo un balance de lo que aconteció en la Cámara Baja de la Nación desde que ella asumió. Entre algunos de los temas que se trataron resaltó el aporte extraordinario de las grandes fortunas que contempla un aporte por única vez de los bienes de empresas o personas que tengan haberes mayores de 200 millones de pesos. “He votado con consciencia, ya que eso va a favorecer muchos ítem que ya están diagramados dentro de la ley, como ser el refuerzo de becas progresar, ayuda a las PyMES y salud pública”, contó. Adelantó que acordó destinar una parte de ese aporte para trabajar con las comunidades originarias del norte.

Sobre la provincia de Salta opinó que durante la pandemia vio a los funcionarios de diversas áreas más preocupados de lo común por dar una respuesta a la sociedad. Finalmente explicó que muchos funcionarios se comprometieron en prestar ayuda a la provincia.

Escucha la entrevista entera acá:

https://fb.watch/2qhhHGG_Jh/