Había ingresado al máximo tribunal de justicia de la Nación por un decreto de Javier Milei pero luego su pliego fue rechazado por el Senado.
Manuel García Mansilla renunció este lunes a su cargo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a la que había accedido el pasado 27 de febrero. El letrado dejó su cargo advirtiendo que el máximo tribunal funciona con una integración insuficiente y afecta la vida de los ciudadanos.
Manuel García Mansilla había jurado como juez de la Corte Suprema el pasado 27 de febrero. El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, fue quien encabezó el acto de su asunción en el Palacio de Tribunales en el que estuvieron también los otros dos integrantes: Carlos Rosenkrantz, y Ricardo Lorenzetti.
El juez Mansilla, quien fuera designado por decreto por el presidente Javier Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia, renunció de forma indeclinable al cargo y lo expresó en una carta presentada este lunes y dirigida al mandatario del tribunal en la que expone sus duras críticas al funcionamiento actual de la Corte.
La Corte Suprema vuelve a quedar con tres miembros -Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti- tras el intento fallido de Milei de sumar dos letrados más cuyos pliegos (de Ariel Lijo y García Mansilla) fueron rechazados por el Senado de la Nación.