FINANCIARÁN CRÉDITOS PARA AGRICULTORES FAMILIARES

Pasó en comunicación telefónica en “Lazarte’n por el Mango” la coordinadora de la Zona Sur de la Secretaría de Agricultura Familiar y referente del RENAF, Patricia Caudullo, a contar sobre los nuevos créditos que se les entregarán. “Es la primera vez que por medio de un convenio de nuestra secretaría y Banco Nación nos otorgan un crédito a 36 meses” afirmó, también destacó que antes trabajaban con fondos rotatorios los cuales daban buenos resultados ya que la evolución es casi total. A su vez confían en conseguir 5000 créditos con un monto máximo de $100 mil cada y una tasa de interés del %21 anual y un 19% para las mujeres encargadas de la producción.

Para acceder a los créditos, que se solicitan en la Secretaría de Agricultura Familiar, tienen que estar registrados en el RENAF con seis meses de anticipación y, como mínimo, un monotributo social con un año de antigüedad.

Por otro lado, Patricia Caudullo, se refirió al crecimiento en presentación de proyectos por parte de las mujeres que trabajan en el sector agricultor. “Muchas veces, los que están a cargo de las organizaciones y piden proyectos son hombres, pero generalmente muchas de las mujeres llevan el trabajo cotidiano en el campo” dijo. Además sostuvo que el trabajo del campo está sostenido por las mujeres, solo diferencia de los hombres dependiendo las zonas.