Franco Hernández: “Exijo al gobernador que dé una respuesta a los pueblos originarios”

En la última sesión de Diputados Provinciales se trató la adhesión a la Ley Nacional que regula el uso de Cannabis medicinal. Otro de los temas fue la marcha de los pueblos originarios hacia Salta y la Ley de Educación Financiera.

Como todos los martes, ayer se llevó a cabo la sesión de Diputados Provinciales. El diputado Franco Hernández, contó que fue “un lindo debate”. Además explicó que se trató la Ley de Ficha Limpia, que antes estaba formada por tres proyectos. Y calificó esto como una “dictamen superador”.

Entre otra de las temáticas recientes se encuentra el tratamiento de la adhesión al uso medicinal de Cannabis. El diputado dijo: “Siempre voy a apoyar el uso medicinal de este tipo de productos que da la naturaleza, más aun cuando ya hay un régimen nacional”. Además rescató que esta planta mejora la calidad de vida a personas que sufren algunas enfermedades.

La semana inició con una caminata histórica de las comunidades originarias rumbo a la capital salteña. Hernández dijo que estos pueblos están marchando para demostrar que no hay la misma presencia del Estado en todas las partes de la provincia.  “Hay una notoria ausencia de la Ministra de Desarrollo Social en el norte de la provincia”, manifestó. Y agregó que esto era impensado en la situación que vivimos. También demostró su enojo por la falta de gestión y respuesta que hay para estos pueblos del norte. “Llegan caminando a hablar con el gobernador cuando se llena la boca hablando de políticas descentralizadas”. “En la sesión de ayer me manifesté políticamente y exijo al gobernador que dé una respuesta a los pueblos originarios”, sentenció.

Otra de las propuestas que se trató en el debate fue el proyecto de Ley de Educación Financiera. El diputado explicó que con este proyecto se busca adecuar la educación a la demanda real. La finalidad principal es que por política de Estado se enseñe educación financiera, en el ámbito privado y público. “A los chicos hay que darles herramientas en la secundaria para que salgan a defenderse, la educación financiera debe ser esencial”, dijo.

Para finalizar contó que muchos legisladores se están sumando a esta iniciativa de educación financiera. “La ex senadora nacional, Cristina Fiore aportó ideas. Julio Moreno y Julio Zapata, también se sumaron. La diputada Jorgelina Juárez, quiere aportar ideas”, concluyó Franco Hernández.

Escuchá la entrevista entera acá:

https://www.facebook.com/watch/?v=192418665857671