Franco Hernández: «Los ministros si son amigos del gobernador, que renuncien ya»

En Interrogantes de Fernando Galván dialogamos en piso con Franco Hérnandez, Diputado Provincial por San Martín quién repaso distintos temas de interés político y público.

En primer lugar destacó la iniciativa de Maximiliano, el nene que pedía que las Islas Malvinas estén bordadas en los guardapolvos, la cuál ya tiene media sanción por parte de Diputados y señaló que se debe escuchar al soberano, al pueblo y a los niños ya que ellos son el futuro del país.
«Las infancias están construyendo un pensamiento crítico, estoy orgulloso de que luchen por la soberanía de las islas» afirmó.

Por otro lado habló sobre la gestión de gobierno de Gustavo Sáenz y expresó que el mismo tiene un equipo que no está ayudando a la educación ya que los mismos no conocen ni los nombres de las escuelas de Tartagal que no cuentan con los recursos para poder dar inicio a las clases y otras que si no fuera por las docentes que tienen vocación y hacen patria tampoco hubieran comenzado las clases.

«Los ministros si son amigos del gobernador, que renuncien ya» detalló.

Para finalizar dió su opinión sobre las elecciones y comentó que no deberían eliminarse las PASO sino que lo que deberían eliminar es el voto electrónico ya que el mismo es demasiado costoso.
También hizo referencia a la reforma de la constitución propuesta por Sáenz y expresó que las medidas políticas que toma son contradictorias a lo que el propuso y afirmó «No respeta ni a la constitución, es la mentira de la provincia»
Con respecto al adelantamiento de las elecciones 2023, «Un gobernador que hace las cosas bien, no necesita adelantar elecciones ni desdoblarlas para poder ser reelecto» concluyó.