Franco Hernández: “Siempre lo dijimos, la prioridad de Sáenz es la campaña política y no las necesidades de los salteños”

El Diputado Provincial dialogó en “Máxima Tarde”

En primer lugar, Hernández se refirió a un balance general del 2021: “Ha sido un año muy complejo en términos económicos, cuando la economía no anda bien, se modifican todos los ámbitos. El principal efecto o consecuencia es el estado de ánimo de la población. En términos legislativos yo creo que fue excelente, cuando entramos a la cámara hemos dado pelea para generar soluciones para los salteños”.

Por otro lado, el diputado sanmartiniano habló sobre cómo se vive la política en la localidad del norte: “Allí se vive la política, se la siente, existe una militancia del día a día. Cuando proponemos un proyecto lo hacemos con tanta convicción que lo mostramos casa por casa, y la gente te dice “pelea por San Martín”, esa es la premisa que me mantiene de pie, de tal forma de que los obstáculos que nos pongan no nos alteren el objetivo principal o primario”.

Con respecto a la gestión del Gobernador de Salta, Hernández señaló que “en el momento de la pandemia, él pedía que se amplíen los miembros de la corte”, por lo que “es una cuestión de prioridades”. “Cuando haces un presupuesto que tiene que ver con una campaña política, claramente no vas por el camino correcto. Siempre dijimos, la prioridad de Sáenz es la campaña política y no las necesidades de los salteños”.

Finalmente, el diputado provincial habló sobre la reforma constitucional, afirmando que no es un momento oportuno para discutirla: “Nosotros nos nutrimos de distintas personas de distintas edades, tenemos que escuchar, esto es transitorio, no estamos para siempre. El poder es una sensación, le digo a todos. La constitución se llamó a reforma en momentos inoportunos, cuando llamas a una convención constituyente, tenés que hacerlo para el beneficio del pueblo”.

Si querés escuchar la nota completa, clickeá el siguiente audio: