Gendarmería Nacional secuestró más de 30 kilos de cocaína ocultos en paquetes de medias y marihuana. Fue en dos operativos realizados en la provincia de Salta.
Tareas de inteligencia previas efectuadas por GNA determinaron un posible tráfico de estupefacientes sobre el sector denominado “El Murallón”. Allí, los efectivos mantuvieron discretas vigilancias en la zona para interceptar a los responsables. En un momento, divisaron a dos hombres que transportaban bultos y estaban acompañados por otras dos personas; quienes al advertir la presencia de los uniformados, se internaron en el monte.
Rápidamente, los gendarmes se dirigieron al lugar y detectaron los bolsones que cargaban los implicados; por lo que, en presencia de testigos, inspeccionaron los bultos y comprobaron que contenían 30 “ladrillos” ocultos en paquetes de medias con una sustancia blancuzca dentro. Resultó ser cocaína, con un peso total de 31,146 kg.
En otro procedimiento, sobre la Ruta Nacional N° 50, pesquisas realizadas por personal de la Secciones “28 de Julio” y «Núcleo» dependiente del Escuadrón 20 “Orán” junto con efectivos de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero” de GNA establecieron que dentro de un micro de pasajeros habría un cargamento de estupefacientes.
Los efectivos estaban apostados sobre el kilómetro 46 de la Ruta Nacional N° 50 para visualizar al ómnibus sospechoso. Al cabo de varias horas de vigilia pudieron observar al rodado mientras se acercaba, por lo que detuvieron su marcha inmediatamente. Al revisar su interior, constataron que en la bodega había oculta una caja de cartón un total de 1 kilo 548 gramos de marihuana.
La totalidad de los estupefacientes fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de la ciudad de Orán.