Frontera y control: el Plan Güemes obliga a más del 90% a cruzar legalmente

Así informó el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Baltazar Lara Gros, asegurando que el Plan Güemes avanza a paso firme con la presencia de más de 300 efectivos de las fuerzas armadas y una mayor implementación de controles en la frontera.

Asimismo, el mandatario afirmó que las inversiones en el puesto 28 de Gendarmería son un gran avance. “En este tiempo, se han desbaratado bandas delictivas, por lo que se vienen cumpliendo los objetivos esperados”, sentenció.

Respecto a la construcción del alambrado, Lara Gros sostuvo que “no soluciona el problema, pero se está invirtiendo en un lugar por donde circula el 90% de las personas que cruzan al país”. Con esta medida, se obliga a la gente a pasar por un control.