Fuerte reclamo de la comunidad San Ignacio

Piden la reapertura de una escuela ubicada en aquel lugar 

Los vecinos de la comunidad San Ignacio, la cual se ubica a 20 kilómetros de Isla de Cañas, a un costado de la ruta provincial 18, reclaman que finalmente se lleve a cabo la reapertura de la escuela de allí. Desde el lugar, Eulogio Aramayo dialogó con máxima tarde y nos contó más sobre esta situación. 

“La comunidad está muy molesta, tienen las actas, números de expedientes y años que vienen reclamando por la reapertura de la escuela número 151. El ministerio mandó gente, fueron senadores, fueron autoridades, pero hasta el día de hoy no tienen la solución que necesitan. Hace meses también llego gente del ministerio de educación, pero hasta ahora solo promesas, y con la decisión firme de que, si esto sigue así, trasladarse a la ruta internacional 51 y realizar un corte para ser escuchados”, dijo el periodista. 

Finalmente, Soledad Fernández, vecina de la comunidad San Ignacio, contó cómo es el recorrido que tienen que hacer las familias de allí para llevar a los niños a los establecimientos educativos: “Nosotros desde hace años que venimos luchando por la reapertura de la escuela de San Ignacio, y hasta ahora no podemos conseguir nada. Hace 3 años vino gente del ministerio de educación y les mostramos la necesidad que había en la escuela. Los chicos van a isla de caña a la escuela, y nosotros nos tenemos que ir los días viernes, tarde para que los chicos puedan asistir a clases el día lunes, son 20 km. Este finde semana estaba lloviendo, el camino estaba lleno de barrio y el rio estaba alto, tuvimos que cruzar para que los chicos asistan a clases”, concluyó.  

Para escuchar la nota completa, ingresá al siguiente link: 

https://fb.watch/4RM3GdM-bb/