Funcionarán 5 centros de testeo este fin de semana en la ciudad de Salta

Los dispositivos estarán habilitados para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

El Ministerio de Salud Pública comunica los dispositivos que estarán operativos para realizar hisopados nasofaríngeos, los días 24 y 25 de julio, en el horario de 8 a 13.

Los 5 centros habilitados son:

  • Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en Av. Constitución al 3500
  • Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”
  • Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical
  • Centro de Salud N° 9, de Villa Lavalle
  • Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón

Sólo se hisopará a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19; tales como, tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto.

Para acceder al test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, efectuarse el test al quinto día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus, transcurrido ese tiempo.