Garantizan que los maceteros colgantes de las peatonales están asegurados

En comunicación con Cadena Máxima, la Lic. Fernanda Carrasco , socia de Terranova SA concesionaria del paisajismo y embellecimiento de las peatonales del centro de la ciudad, explicó que la empresa solo se encarga de proveer y plantar las distintas especies de plantas y de diseñar las macetas que son fabricadas por la empresa de Ariel Camacho.
La empresaria señaló que ya comenzaron con las tareas que “están apurando los trabajos” para culminar antes de las festividades del Milagro. El plan incluye la colocación de 50 maceteros dobles colgantes en total, 100 maceteros pequeños y 30 maceteros grandes “ que se ubicarán en los lugares de los bancos de descanso, “ que también serán lijados y repintados”.
Por estos trabajos de embellecimiento, la comuna desembolsó un monto de $623 mil y mientras algunas informaciones marcan que se trató de una contratación directa, la socia de la empresa Terranova, sostuvo que fueron los únicos que compraron los pliegos de licitación.
Tras la polémica que generó entre los salteños la caida de uno de los maceteros colgantes, implicando un alto riesgo para los transeúntes, Carrasco confirmó que se reunieron con ingenieros de LUSAL y funcionarios para aunar criterios y garantizar el mejor sistema de seguridad para velar por la integridad de los peatones.

Entrevista completa de Pone Primera (audio)