Gastronómicos marcharán por la extensión del horario de atención

La marcha se realizará el viernes 16 en el paseo corredor Balcarce, el motivo será pedir una extensión en el horario de atención.

El viernes pasado el COE provincial decidió poner en vigencia algunas restricciones para frenar el avance del covid-19. Entre estas medidas se estipuló que los locales gastronómicos deben funcionar hasta las 00. Al respecto Tupac Puggioni, empresario gastronómico contó que los recortes de horario los agarró por sorpresa, ya que se debía aplicar desde ese mismo día, no habían tenido un anuncio formal y tuvieron que cancelar muchas reservas. “Cayo la facturación un 50% en la primera noche”, explicó.

Por otra parte apuntó contra el gobierno provincial y dijo que lamentablemente ya están acostumbrados a la falta de dialogo y de iniciativa. “Solo escuchan a lo que dicen Buenos Aires y se acomodan a eso”, opinó. Otro factor que hay que tener en cuenta es que los salteños no están acostumbrados a salir temprano. Ante esto el empresario sugirió: “Las costumbre también pueden ser normativas, se podría sacar un decreto”. Además planteó que si se adecuaría el horario del comercio de 9 a 18, sería un horario prudente para que estas personas puedan salir e ir a confiterías o restaurantes.

“No pueden controlar la fiestas clandestinas y restringen lo que está regulado”, planteó Puggioni. Además sugirió que si la situación es tan difícil se debería cerrar todo por 15 días. También sumó que la venta a domicilio no servirá porque ya hay comercios que se dedican a eso. Finalmente recordó que el viernes 16 realizarán una marcha pacífica en el corredor Balcarce y dijo que con esto buscan hacerse oír.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/4QwVYRYJNL/