Gastronómicos piden al COE extender la atención hasta las 2 am

Juan Chibán, Tesorero de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, dialogó con Máxima Tarde y remarcó que trabajando hasta las 2 am se podría disminuir la afluencia de gente en un solo horario.

Desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, realizaron una presentación al COE solicitando extender el horario permitido hasta las 2 am. También pidieron que se libere la ocupación de mesas y se permitan seis personas en interiores y ocho en exteriores.

Desde el sector esperaban contar con este permiso para el 20 de julio, día del amigo, pero no obtuvieron respuesta. Sin embargo, el tesorero explicó que es un pedido en general y no solo para este festejo. “Dado como se están cumpliendo los protocolos habilita para poder recibir más gente y disminuye la afluencia en los locales debido a la extensión del tiempo”, explicó. Además recordó que dos horas parecieran poco, pero sería una gran ayuda para los negocios de comidas.

Para finalizar opinó que si les permiten trabajar hasta más tarde, la gente asistiría a lugares con protocolo controlado y así no habría tantas fiestas clandestinas. “Venimos sosteniendo que la mejor forma de brindar un servicio con protocolos es hacerlo de la mano de los gastronómicos”, concluyó Juan Chibán.

Escucha la nota entera en el siguiente link: