Gastronómicos piden una mayor ampliación al horario

En los últimos días habían sido habilitados a mantener sus puertas abiertas hasta las 00 hs

Luego de que el sábado se definieran las nuevas medidas sanitarias que regirán en nuestra ciudad, el COE autorizó a los locales gastronómicos a mantener sus puertas abiertas hasta las 00 hs, sin embargo, todavía no basta. Roberto Molina, referente gastronómico del paseo Balcarce, dialogó en máxima tarde y detalló su postura con respecto a las nuevas novedades.

“Obviamente estamos agradecidos, pero nos estamos dando vueltas, nos estamos reinventando para ver cómo cada uno hace para cumplir con todas las facturaciones que tenemos, y esas cosas se van sumando, nos parece mucho pero a la vez nos parece poco”, afirmó Roberto. Además, el referente dijo que tiene en mente una nueva modalidad, la cual les permitiría sobrellevar de mejor manera la situación: “Nosotros queremos trabajar con la gente que llegue hasta las 00 hs de la noche y ahí trabajar con protocolos, para que la gente termine su cena, hasta que se van yendo de los locales. Ahora que tenemos 2, 3 semanas, podríamos poner a prueba, y con eso, uno trata de combatir el tema de las fiestas clandestinas”.

En ampliación al tema anterior, Molina afirmó que charló con otros referentes, los cuales se unirían a esta iniciativa: “Estuve hablando con ciertos referentes de la Balcarce, plaza Alvarado, y el paseo Güemes, podríamos trabajar hasta las 12 de la noche, pero luego trabajar con la gente que está adentro, por lo menos hasta  las 1 y 30 hs, que comienza la desconcentración hasta las 2, que está todo vacío”.

Finalmente, el gastronómico dijo que la gente hoy en día la gente entró en conciencia y se cuida más por el COVID, lo cual ayudaría a la modalidad: “La gente se protege más, no hay tanto miedo como antes, uno sabe que no hay tantas probabilidades para morirse, que la gente disfrute y este tranquila, como era antes, que cumpla obviamente los protocolos”.

Si querés escuchar la nota completa, ingresá al siguiente link:

https://fb.watch/6p_yqm3VCv/